lunes, agosto 13, 2012

Primero yo

- Me llamo N, tengo 24 años y vivo en La Haya, tengo un hijo de 7, pero no vivo con la madre, aunque mantenemos una muy buena relación...

(¿Y este? ¿Se habrá hueveado, pensando que el entrevistado es el? ¿O será una nueva técnica que el habrá visto en alguna parte?)

-... acabo de volver de Suecia, en donde estuve dos semanas entre las montañas, acampando, cocinando y comiendo a la intemperie, todo un retorno a lo básico, algo que hago por primera vez también, al estilo "survival"...

(Bien por ti)

-...estoy en esta tienda desde antes que abriera (algo más de 1 año), ayudando a darle forma. Antes trabajé en AH (la cadena más grande de supermercados de aquí) desde muy joven, donde además me especialicé en estudios que la empresa ofrece a los empleados que quieran hacer carrera en el ramo...

(pobre, lo único que ha hecho en su vida es trabajar en supermercados)

Luego de unos 10 o 15 minutos de monólogo, a lo cual yo me limité a oir y asentir, N me cede el turno. Le hago una versión corta de mi situación (no, no conté la historia del tren), pensando que todo esto ya lo dije en mis dos entrevistas anteriores, de lo cual mis respectivos interlocutores parecían tomar nota, aunque, al parecer, no las compartieran.

Llegado el momento, N (a quien no dejo de relacionar a O, un compañero del trabajo anterior, igual de rubio y autosuficiente, así como partidario de la ley del menor esfuerzo) me pregunta que qué estoy dispuesto a hacer para que la sección de frutas y verduras de esta tienda sea la mejor de la zona. Me quedo en blanco, aunque la respuesta la tenga clara: ¡Cambiar de proveedor! Porque la verdad, la gracia de esta nueva tienda reside en su presentación y diseño (un amigo me dijo que la gente va ahí a comprar más para ser visto, porque es muy "trendy"), en sus puestos de pescado y panadería, mas no en la sección que me atañe, en donde los productos de la competencia son mejores. Pero eso no se los iba a decir.

En algún momento se añade a la conversa M, con quien me habían originalmente programado y que, junto a N, son los encargados del local en su conjunto. Llegamos por enésima vez al único pero que me pusieron en las anteriores fases de selección: el horario de trabajo (yo solo estoy dispuesto a trabajar 32 horas, repartidas en 4 días, cuestión de mantener turnos para cuidar a la pequeña). Ante lo que N me suelta: "Claro que puedes trabajar 32 horas, pero los días de trabajo son los mismos: 5". Noticia que me coge inesperado y me deja sin piso, algo que N nota de inmediato. Me dieron ganas de increparles, de por qué no me dijeron esto en la primera entrevista. Ellos se limitan a decirme que los que me vieron antes no saben nada y que ellos si, que la idea es filtrar a los candidatos en el camino, porque ellos no tienen tiempo de revisar a tantos. Finalmente, que lo meditarán y me llamarán - una vez más - dentro de una semana.

Mientras hacía mis compras, pensaba en cómo con cada entrevista, mis ganas de trabajar ahí se me habían ido disipando, llegando al final a centrarse en el nada desdeñable salario. Escogía unas naranjas, mientras oía la musiquilla adulto-contemporánea de fondo y me imaginaba teniendo como jefes al dúo dinámico. Nada qué hacer, seguiré en calidad de pobre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

That would be Pittsburgh's only playoff game for the next 25 years, though the Steelers cheap sport jerseys did qualify for a Playoff Bowl in 1962 as the second-best team in their conference, though not considered an official playoff Numerous individuals believed that they had been a fluke last year and Kurt Warner put an stop to all of that talk with an remarkable efficiency Bring the magic home with you by adding NFL comforters and bedding for your room Even when that regarding use 100% reused materials you can still feel very good about buying from them due to the fact they have a compact carbon impact versus mass produced jerseys The No Gates who will become the highest-paid tight end today will receiver $7These 5 steps can very well bring a tremendous improvement in your mathematics term paper
There are plenty of other outstanding players inside the National football league Don't hide if you're rooting to some rival team of the friend in the end you're liberated to determine which one you actually like The plan of 2008 year has begun to be on 15th April Don hesitate!If you enter a few keywords according to the type or choice of your favorite jersey you will be amazed at the number of results related to your keywords Without their stud Amari Stoudemire, the Suns are within three wins of the NBA Finals During the game, each party shall each have three groups perform different task: when get the ball right, the offensive group play; When the other party get right to attack, defense group play; special groups play only in some special situations, such as abandon play, penalty and kick off The actual supplies heavy material is equivalent to the particular gamers regarding the area2010 seasonAfter suffering an injury in an offseason team scrimmage, Michael Jenkins would miss 4 to 6 weeks

[url=http://www.texansfootballshop.com/]Texans JJ Watt Jersey[/url]
[url=http://www.newyorkgiantsteamproshop.com/]Jason Pierre-Paul Jersey[/url]
[url=http://indianapoliscoltsofficialstore.com/]Reggie Wayne Jersey[/url]

Anónimo dijo...

I'm really glad I've found this info. Nowadays bloggers publish just about gossips and net and this is actually frustrating. A good website with exciting content, that's what I need. Thanks for keeping this website, I will be visiting it. Do you do newsletters? Cant find it. If any ones needs some expert web design or seo search engine optimization help check out my los angeles web design seo company website http://gotwebsiteandflyers.com/index-1.hml Los Angeles web designer los Angeles search engine optimization company they are able to make your web design dominate on the internet. My spouse and I absolutely love your blog and find almost all of your post's to be exactly what I'm looking for. I would like to thnkx for the efforts you have put in writing this website. I'm hoping the same high-grade website post from you in the upcoming also. In fact your creative writing abilities has inspired me to get my own website now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good example of it.