sábado, mayo 05, 2007

Cambio de estado

Pues sí. Algunos amigos me lo echaban en cara cuando se enteraban: Tu??? Casándote??? Y, en las vísperas, otros tantos me soltaban a diestra y siniestra "no estás palteado?" "estáis nerviosos?" "are your nervous?" a lo que yo casi siempre respondía "nervioso estaría si estuviéramos en la dulce espera, porque eso SÍ que te cambia la vida" Bueno, año y medio viviendo juntos y otro período similar de relación a distancia, digamos que el matri era el paso siguiente lógico. Y todo lo demás que aquí no pondré que para edulcorados están las telenovelas.

No ha sido todo, pero lo que me invade a la mente son diversos momentos de lo que fue ese grato día, que además coincidió con el Día del Trabajador, feriado en medio mundo, menos en Holanda. Momentos que siguen más o menos así:

- Sebas, mi testigo, único al que mi mujer no conocía en persona y que se vino desde NY con su señora, llegó poco antes de emprender camino al lugar de la ceremonia, así que procedí a presentarlo a la concurrencia, entre las que estaba una de las mejoras amigas y tocaya de Roos (que, dicho sea de paso, no sé por donde andaba), vestida de amarillo y pelo ondulado. Mi estimado no tuvo mejor tino que decirle "Roos... Finally we meet each other" y ocasionar la risa general del respetable. "No, that's another Roos!"

- Rumbo hacia el molino, con la mayoría de inivitados a nuestras espaldas, sorteando las veredas rotas, la tierra y las grúas. Porque con lo que no contábamos es que en estos días había obras en la zona.

- La sonora risa de la tía Sandra, ante cada una de las ocurrencias de la funcionaria que ofició la ceremonia, así como los ecos de palmas que venían de la planta baja. Debido a la escasa capacidad del molino, los invitados tuvieron que estar repartidos en 2 pisos. Así que los de abajo se tuvieron que contentar con ver la transmisión a través de una pantalla.

- El hombre de la cámara de video, apuntándonos luego de la acostumbrada y simbólica puesta en marcha del molino (a cargo de los novios) y exclamándome: "Say hello tu mama!"

- Jolien y Alexey, tocando y dedicándome "I think I need a new heart" (letra aquí) de The Magnetic Fields (bueno, yo se las había pedido, no creo que la banda de Stephen Merritt haya sido muy popular por estas tierras).

- JAC y yo finalmente animándonos, improvisando este set: "Tengo el orgullo de ser peruano" (la gente pedía un valsesito, qué le vamos a hacer), "El fantasma de Canterville" (que antaño tocábamos hasta el hartazgo con el ausente Chato Heston), "Wish you were here" (como pensando en los ausentes) "There is a light that never goes out" (una de las canciones que usé cuando mi relación con Roos aún estaba en ciernes).

- Roos quejándose de lo larga que es "Cheek to cheek" y visiblemente incómoda por ser la única pareja bailando ante las varias miradas curiosas. El equivalente al vals? No por favor, no quiero pensar en eso.

- Tarareaba el solo de boca de "Buscando Guayaba", mientras bailaba con la Chinita y me acordaba de mi viejo. Y la China que se sorprendía que me la supiera de pé a pá cuando ella ni en pelea de perros. Estás segura que tenemos el mismo padre?

- Nuestros vecinos, los colochos, dando clases de cómo se debe bailar salsa, a ritmo de Calle Luna Calle Sol.

- La guitarreada del final, que por momentos parecía un mano a mano entre mi suegro y JAC, a ver quien se sacaba una mejor canción de los Beatles de la manga. Colofón con JAC y yo dándole a Playa Girón, soprendiéndome yo mismo de aún poder llegar a los altos.

Seguro que me olvido de muchos otros. Nos queda algún tiempo más de relax e inusitados días de mucho sol y calor diurno antes de volver. Mi suegro me lo recalca cada que puede, como buen holandés, siendo el clima un tema muy importante por estas latitudes. Y muy probablemente lo sea también para mi, cuando nos mudemos de una vez por todas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo verlos así !!! la verdad que tu Roos es preciosa... mirá que esposa te conseguiste !!! Y vos estás hecho un galán total !!! No sé porque pero con ese look pareces más joven!!!Jajaja los felicito de verdad y me alegro muchísimo de verte tan feliz... se trasmite desde allá hasta acá... y eso que hay unos cuantos kms!!! Ahora estoy en deuda yo de mandarte alguna del mío... Como siempre te digo que a pesar de la distancia y el tiempo, siempre te llevo en el corazón como un amigo especial, de aquellos tan divertidos eleas, y que siempre estamos esperando por acá que nos hagas una visita... ya llegará... o quién sabe, capaz en algún momento vaya yo por allá... ojalá !!!
Les mando un beso enorme a los dos!!! desde Uruguay, Vero (la morocha...jaja)

Anónimo dijo...

Felicidades!!!
me encantaron las fotos se lo ve muy felices!, coincido con vero, Roos, es preciosa y a ti te noté cambiadisimo desde la vez que nos vimos en Barcelona! hace ya 3 años, por supuesto para para mejor! Desde ya si vuelvo a hacer otro viaje de esos los voy a visitar!!Les mando un beso enorme, muchas, muchas felicides !!!

Anónimo dijo...

JOSE!!!!!! FELICITACIONES!!!! Que lindo matri!! Todo se ve lo maximo! El molino, la fiesta, la novia... todo!!! Este.. me falto el novio? Tambien! No puedo creer que ya no estes hecho un atado de huesos! Bravo por Roos!! Veo que te estan alimentando bien! Eso si, las zapatillas no te las pudo quitar!!! jeje (y la chivita no la pudo afeitar...) Veo que tanto tanto no has cambiado...me parece bien! Asi podre reconocerte la proxima vez que te vea, que espero sea pronto! Y lo maximo que hayas tenido tantos invitados de los buenos! Bravo por los amigos que valen un PERU! Un beso enorme, Ale